El pasado viernes 14 de marzo, la banda alemana de metal industrial Heldmaschine, lanzó su séptimo álbum de estudio titulado "Eiszeit".
Tras año y medio desde su último álbum, la banda regresa con 13 nuevas canciones que abarcan casi 1 hora de música que promete una experiencia emocional intensa y variada. "Eiszeit" abre con la canción "Meine Welt", que establece el tono del álbum con sintetizadores melódicos, guitarras contundentes y ritmos de batería impactantes. La variedad de emociones se ve reflejada en la energía que desbordan temas como "Schlag mich", "Raus" y "Schachmatt" a la profunda melancolía de "Nur ein Lächeln".
Una nueva inyección de energía viene de la mano de "Ich bin ein Star" y "Hand in Hand", mientras que "Webterrorist" desenfunda una crítica mordaz a la cultura del acoso en línea. La canción homónima, "Eiszeit", nos sumerge en un ambiente oscuro típico del NDH, compartiendo con "Keine Angst" (primer sencillo revelado del disco), "Sehnsucht" y "Schlafspiel", ese característico sonido del estilo surgido en Alemania a principios de los noventas. Canciones que invitan a la reflexión a través de pasajes sonoros melancólicos y temas tabú, como se ve reflejado en la canción que cierra el disco, "Karl Denke", que habla sobre el infame asesino serial alemán que hace algunos meses llegó al streaming gracias al filme que aborda su vida y crímenes.
Heldmaschine ha logrado demostrar en más de una década de carrera que es posible borrar la impronta de banda tributo, que fue como se concibió el concepto del grupo en primera instancia, y mantener una firme base de fanáticos y lanzamientos que brillan con luz propia, sin dependencia del éxito ajeno.
Puedes encontrar el nuevo disco de Heldmaschine, "Eiszeit", en las principales plataformas de streaming.