Imprimir
Atomium Magazine

El álbum de estrenó el 5 de noviembre.

La banda Elvis de Sade se formó por el cantante Leo Schild y Andreas Rentz en Múnich en 2017. Un año después se les unieron el tecladista Cosima Weiske y el bajista Felix Hölter. Al principio como apoyo para sus presentaciones en vivo, pero ahora son miembros oficiales de la banda. 
Su sonido está influenciado por los himnos eurodance de los 90, combinado con el existencialismo lúgubre del dark wave. Elvis de Sade representa musicalmente el exceso y la degeneración, como sus homónimos, la tragedia de la cultura pop Elvis Presley y el filósofo de la perversión Marqués de Sade.
Siguiendo con su EP de 2020 "Angelus Novus", Elvis de Sade lanza su álbum debut: "A World for Us" aparecerá en enero de 2022 en vinilo y ya está disponible en todas partes en plataformas digitales.

¿Qué pasó con el sentimiento de conmoción y en los 90, que encontró su expresión musical en los himnos de Eurodance? ¿Por qué bailamos y festejamos en tiempos de cambio climático, pandemias y sentimientos apocalípticos? ¿Todavía podemos hablar de "fiesta"?. Elvis de Sade se hace estas preguntas y las responde con su mezcla de dark wave, industrial, pop y dance en su álbum debut “World for Us”. en el que a las reminiscencias de Eurodance se unen elementos de blues, soul, folk e incluso rap.
Andreas Rentz, arreglista y compositor de Elvis de Sade, indicó sobre el nuevo álbum: “El título 'World for Us" describe un mundo que tenemos que reconquistar. Todos notan que el estado de ánimo en general es malo. La injusticia social, el cambio climático, no es de extrañar que dominen la música depresiva, el escapismo y una estetización del horror, a diferencia de otras bandas de dark wave, no queremos hundirnos en la melancolía y el desencanto. Vamos un paso adelante y queremos crear un mundo para nosotros, donde nos sintamos cómodos, donde queremos vivir ".
“Para mí, en cierto modo, es un cambio materialista del P 'Angelus Novus'” con un giro más espiritual, dice el cantante Leo Schild. “No es solo melancolía y vaga esperanza de algo más, expresa que este mundo es un mundo para nosotros. No solo es moldeado por nosotros y podemos formarlo y cambiarlo, la vida en él debería ser gratificante para nosotros ".

La portada muestra estructuras industriales en la oscuridad, atravesadas por los brillantes rayos de las farolas, fue diseñada por el artista de Stijn Jonckheere.
“World For Us” se estrenó el 5 de noviembre a través del sello Young and Cold Records y estará disponible en formato vinilo en enero del 2022.

Aquí lo puedes adquirir: 
https://elvisdesade.bandcamp.com/album/world-for-us

Acá puedes revisar el video clip del tema principal "World of Us":

Sitio oficial: elvisdesademuc