Imprimir
Atomium Magazine

El single es un adelanto de su próximo álbum "Fossora".

La artista islandensa Björk estrenó hace un par de días el nuevo single "Atopos", como adelanto de su nuevo álbum "Fossora", que será lanzado el 30 de septiembre. Adornado con obras de arte glamorosas con temas de hongos, el álbum representa el viaje figurativo de la artista a la tierra, un proceso de enraizamiento inspirado en el dolor personal y el aislamiento pandémico. Björk ha descrito el disco como "techno biológico", un término adecuado para describir los ritmos enérgicos y sofocantes que impulsan el sencillo "Atopos". 
La canción recuerda la soltura cinética de Volta de 2007 y se inspira en las letras del teórico francés Roland Barthes para insistir en el optimismo colectivo: "La esperanza es un músculo que nos permite conectarnos", canta Björk mientras la canción detona en un colapso percusivo que induce al vértigo. Su mensaje descarado de empatía golpea a través de la zarza electrónica, trayendo compasión a la superficie.
La artista también indicó: "Todos pasamos por un momento único juntos, estuvimos en un lugar el tiempo suficiente para echar raíces allí, traté de capturar este sentimiento, lo llamé mi álbum de hongos: raíces de árboles y hongos, hacen su camino profundo en la tierra".
Aquí puedes reservar el álbum:

https://bjork.bandcamp.com/album/fossora

Tracklist:

Atopos
Ovule
Mycelia
Sorrowful Soil
Ancestress
Fagurt Er í Fjörðum
Victimhood
Allow
Fungal City
Trölla-Gabba
Freefall
Fossora
Her Mother’s House

Aquí puedes revisar el video clip de "Atopos":

Sitio oficial: Bjork