El single se estrena hoy en Bandcamp.

El segundo sencillo colaborativo de los daneses ee:man e In Absentia es un viaje oscuro a un mundo carbonizado donde las uñas quemadas son los únicos restos de lo que ha quedado. La canción puede interpretarse como una situación de posguerra o un estado mental, cuando todo en tu vida parece haberse derrumbado. La canción está disponible en dos versiones, una (Scorched Earth Mix de In Absentia) está disponible de forma exclusiva en Bandcamp.
Los dos actos han estado colaborando durante algún tiempo y el 2 de junio presentarán los frutos de esa colaboración en vivo, cuando suban al escenario con un concierto colaborativo exclusivo como parte de una formación con las reconocidas bandas de synth pop DE/VISION ( Alemania) y Emphaty Test (Reino Unido). El concierto tiene lugar en el Kulturium Musikteater de Ishøj/Copenhague (Dinamarca).



El proyecto de dark synth ee:man entró en escena en 2021 con el álbum "Echoes of Life", presentando su marca registrada de música sombría y melancólica con acordes industriales muy distintivos y un ambiente atmosférico. Desde el principio, ee:man ha estado colaborando con artistas talentosos en la escena del synth pop. Ahora expandiendo el universo musical, ee:man se aventura en áreas más oscuras comenzando con una colaboración con la antigua banda industrial de EBM In Absentia.
Fundado en 1990, In Absentia fue parte del primer movimiento danés de EBM. La banda lanzó dos álbumes con el sello danés Hard Records en 1993 y 1994 y un mini-álbum con el sello alemán Subtronic Records en 1995 y participó en muchas compilaciones a nivel mundial. En 1996 la banda decidió separarse. En 2012 se reinició In Absentia, lanzando la primera pista nueva en 16 años en la compilación 'Cyberworld XX'. Siguieron un puñado de remixes para bandas prominentes antes de que la banda hiciera una pausa nuevamente en 2014.
Celebrando el 30 aniversario de la banda en 2020, la banda regresó con toda su fuerza, lanzando los sencillos 'Insanity', 'Vampires', 'Shapeshifter', 'Night Train', dos versiones de Gary Numan y una versión de Psyche, así como una remasterización de la 1992 álbum de demostración "Charnel House Chatterbox" en Tinnitorturous. El primer álbum nuevo desde 1995, llamado 'Reanimated', pronto se lanzará en Tinnitorturous. 
In Absentia actualmente está compuesto por Henrik Marx (música, producción, mezcla y masterización) y Tommy B-Kuhlmann (letra, voz, muestras y efectos visuales).
El single "Burned Nails" de ee:man vs. In Absentia se estrena hoy 1 de abril a través de los sellos Tinnitorturous y Town and Towers Records.
https://eeman.bandcamp.com/album/burned-nails

Aquí puedes revisar el video clip:

Sitio oficial: eemanofficialIN.ABSENTIATinnitorturoustownandtowers