El músico falleció el 28 de julio.
Tommi Stumpff falleció ayer en su ciudad natal de Düsseldorf tras una larga enfermedad. Así lo anunció su sello Danse Macabre. El músico había celebrado el éxito por primera vez con su banda punk KFC en la década de 1970, antes de dedicarse a la música electrónica con la misma actitud punk a principios de la década de 1980 y, como solista, dio forma decisiva a la música electrónica en general y al género EBM en particular. Terminó temporalmente su carrera musical a mediados de los noventa antes de comenzar a dar conciertos nuevamente a fines de los noventa.
Su álbum debut en solitario "Zu spät Ihr Scheisser" fue lanzado en el sello independiente con sede en Düsseldorf Schallmauer Records, del cual se vendieron unas 3.000 unidades. El siguiente sencillo "Contergan Punk" fue lanzado en el sello recién nacido Giftplatten en 1983 y fue producido por el productor de Kraftwerk, Conny Plank, y presentaba un sonido electropunk pesado que se convertiría en una característica de EBM. El álbum “Ultra”, lanzado en 1989, todavía se considera un clásico en la actualidad.
En 2021 volvió a lanzar nueva música con el EP “Alles Idioten”. Este trabajo tardío también da testimonio de su constante falta de voluntad para conformarse o estar a la altura de las expectativas.
Descansa en paz Tommi Stumpff!