El single se estrenó junto a un video clip.
Eternity Range es un grupo de synthpop formado originalmente en el sur de Suecia en 2000 por Andreas Rimheden y Marie Hagelqvist. Juntos habían grabado música ocasionalmente desde mediados de los 90. El estilo iba desde synthpop hasta canciones industriales minimalistas y, a menudo, era un cruce entre estos estilos.
A principios del nuevo milenio decidieron formar realmente una banda juntos. El nombre de la banda, Eternity Range, proviene del nombre de un lugar probablemente bastante vasto en el Polo Sur. Comenzaron a producir canciones para un álbum de larga duración, que finalmente se lanzó en 2002 y se llamó "Private Void". Más tarde, le siguió el álbum "Solitude" en 2005. El single y el vídeo "Windcaller" se lanzaron en 2008.
La inspiración para su música y letras está tomada de la vida misma, de las pesadillas y de las muchas veces que son la misma cosa. La vulnerabilidad, la desesperanza, la tristeza, el miedo y la duda existencial son los principales temas líricos.
Quizás algunos reconozcan el nombre: Andreas Rimheden. Allá por los años 90, Andreas y Stefan Thor tenían una de las bandas underground de electrónica oscura más notables de Suecia, Morticians. Se utilizaron calaveras, sangre y horror en sus conciertos y también formaron el contenido de sus letras durante los primeros años.
Este mes Eternity Range presenta el nuevo single "Fortune Teller", una pista etérea, suave , con una forma de synthpop oscuro con aparentes toques de música folclórica medieval y de dureza industrial, electrónica y paisajes sonoros inspirados en Kraftwerk.
La banda está preparando un álbum que se lanzará a fines de este año bajo la etiqueta del sello Town and Towers Records, el cual también está ha estado reeditando la música de Eternity Range de los últimos 25 años.
Mientras tanto, como adelanto de este esperando álbum, puedes ver el vieo clip de "Fortune Teller":
Sitio oficial: Facebook, Spotify, Eternityrange