Imprimir
Atomium Magazine
Categoría: Reseñas
Visto: 435

"Front by Front" es el cuarto álbum de estudio de los belgas.

En octubre de 1988 la banda belga Front 242 lanzó su cuarto álbum de estudio "Front by Front", tan solo un año después de su antecesor "Official Version". Front 242 tenía muy claro hacia donde apuntada "Front By Front" y con este trabajo afinaron la receta del EBM a la perfección, con muchas canciones para la pista de baile y también pistas clásicas, como "Until Death (Us Do Part)", "Circling Overland", "Im Rhythmus Bleiben", "Welcome to Paradise", y, por supuesto, tal vez uno de sus singles / canciones más famosos y exitosos hasta el día de hoy, "Headhunter". Por lo tanto, "Front By Front" es considerado uno de los mejores álbumes EBM jamás hechos, no solo por los fanáticos sino también por los críticos de todo el mundo.
El extraordinario video de "Headhunter", filmado y dirigido por el conocido director/fotógrafo holandés de Depeche Mode, U2 y Joy Division, Anton Corbijn, recibió una fuerte rotación en MTV y otros canales de música de esa época. Debido a la notable presencia de huevos en este videoclip, la canción pronto adquirió el sobrenombre de "Egg Hunter".
A pesar de estos lanzamientos aparentemente exitosos, el sello local y socio de distribución de Front 242, Red Rhino Europe, quebró el mismo año y fue absorbido por PIAS (Play It Again Sam). En 1992, el álbum "Front By Front" fue remasterizado y se le puso una nueva portada para el relanzamiento en el principal sello estadounidense Sony/Epic.
Los bonus tracks de 1992 fueron lanzados originalmente en Never Stop! EP, a excepción de "Headhunter v1.0", que se lanzó originalmente en el EP Headhunter.
El álbum, y su sencillo principal "Headhunter", elevaron la conciencia pública sobre la música electrónica y la música industrial a finales de la década de 1980.

Aquí puedes revisar su clásico "Headhunter":