En un comunicado oficial a través de sus redes sociales, la banda inglesa Nitzer Ebb y en particular su cantante Douglas McCarthy han anunciado la partida temporal de este, motivada por los problemas de salud que lo aquejan en el último tiempo.
Si bien no es una noticia que sorprenda a sus fanáticos debido a las constantes cancelaciones y anuncios similares donde Douglas se restaba de las presentaciones en vivo, esta vez el cantante ha sincerado los motivos de su ausencia y confirma los planes a futuro para él y su banda:
"Luego de años de abusar del alcohol fui diagnosticado con cirrosis hepática. Por más de 2 años no he bebido, pero la recuperación es un largo proceso que a veces puede ser difícil de predecir.
No me presentaré en shows en vivo como Nitzer Ebb, Fixmer/McCarthy o ningún otro medio hasta ese momento en que pueda hacerlo seguro y sin estrés, para mi y la gente increíble que me rodea y sigue a mi lado apoyando mi mejoría."
Con esto la banda pone fin a las especulaciones sobre el futuro del grupo y la salud del cantante, que como indica en el comunicado, priorizará su recuperación por sobre todo otro tipo de responsabilidad profesional.
Nitzer Ebb se prepara para su próxima gira, con presentaciones confirmadas en Estados Unidos y festivales como Dark Force Fest, Sick New World y Rockville.
Revisa el comunicado completo a continuación: