El álbum será relanzado por el sello Dependent Records.

Cuando FÏX8:SËD8 lanzó su quinto álbum "The Inevitable Relapse" en enero de 2021, el proyecto industrial/de dark electro ya se había convertido en una fuerza establecida dentro de la escena industrial. El proyecto alemán fundado por Martin Sane, que deriva su nombre de los términos psiquiátricos "fijado/sedado", se embarcó en su viaje musical con dos álbumes autoeditados que, agotados desde hace tiempo, siguen siendo muy buscados por los coleccionistas. El debut "humanophobia" llegó en 2006 y fue producido por Daniel Myer de HAUJOBB, mientras que el segundo LP "dormicum" que salió en 2009 fue de producción propia. FÏX8:SËD8 estableció sus propios paisajes sonoros alejándose continuamente de sus modelos musicales, que al principio eran principalmente bandas de culto canadienses como Skinny Puppy y Front Line Assembly.
FÏX8:SËD8 nace con el impresionante álbum conceptual "humanophobia", con el que se atrevió a abordar artísticamente uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad. Después de visitar Camboya y uno de los llamados campos de exterminio y antiguos campos de internamiento del régimen de los Jemeres Rojos (1975-79) bajo Pol Pot, Martin Sane exorcizó las imágenes inquietantes del genocidio comunista que mató a gran parte de la población durante la creación de música electrónica particularmente oscura. La música permaneció oscura pero también hubo una evolución obvia expresada en una composición más enfocada y un estilo refinado cuando el segundo álbum "dormicum" comenzó a circular en la escena electro industrial en 2009.
En palabras del propio Martin Sane, "La inspiración para el concepto de 'humanofobia' surgió de mi visita al antiguo campo de concentración camboyano S-21 ('Oficina de Seguridad 21'), que se instaló en una antigua escuela. Entre los años 1975 y 1979, los jemeres Rouge encarceló y torturó a personas que resistieron o simplemente creían que se oponían a su ideología extremista en este recinto. Las ejecuciones se llevaron a cabo en el cercano huerto Choeung Ek, que fue convertido en una fosa común para las víctimas del régimen. Mientras tanto, ambos sitios han sido designados como  monumentos nacionales. Se ha estimado que durante los cuatro años en que los Jemeres Rojos controlaron Camboya hasta 2 de los 7 millones de habitantes del país fueron asesinados. De los 14.200 ciudadanos encarcelados en el S-21 sólo 7 supervivientes confirmados escaparon del terror".

"‘humanophobia:dormicum" se lanzará el 6 de septiembre y ya se puede reservar a través de la página del sello Dependent Records:

https://en.spkr/FIX8-SED8/Fix8-Sed8-Humanophobia-Dormicum



Como adelanto, puedes escuchar la pista "Killing Field":

Sitio oficial: Fix8Sed8SpotifyBandcampDependent.de