El álbum se lanzará el 27 de septiembre bajo el sello GIVE/TAKE.

En Esch, nacido en Frankfurt y que ha viajado por todo el mundo, ha dado forma al sonido de la música industrial durante décadas y es quizás más conocido por sus contribuciones a KMFDM, PIG y Pigface. La distintiva voz del artista, su talento musical y su carismática presencia en el escenario lo han catapultado a los niveles más altos del metal industrial, lo que le ha valido una base de seguidores fieles y un legado de música pionera. Si existiera un Monte Rushmore de la música industrial, seguramente la cara de En Esch estaría tallada en él. Además de su propio grupo Slick Idiot con Günter Schulz, a lo largo de su dilatada carrera, En Esch ha colaborado con artistas como Rammstein, FM Einheit of Einstürzende Neubauten, Mona Mur, My Life With The Thrill Kill Kult, Sister Machine Gun y docenas de artistas más.
Manteniendo una producción constante de trabajo en solitario, comenzando con Cheesy de 1993 en TVT Records, el nuevo LP muy esperado de En Esch, "Dance Hall Putsch" (su primero en ocho años), se lanza en todo el mundo el 27 de septiembre y está disponible para pedido anticipado ahora.
Con colaboraciones cuidadosamente seleccionadas y complementarias de otros exalumnos de KMFDM, Raymond Watts, Guenter Schulz y Mark Durante, además de Vas Kallas (Hanzel und Gretyl), Mea Fisher y Erica Dilanjian (Lords of Acid), Hope Nicholls (Pigface) y más, "Dance Hall Putsch" ofrece todo lo que un fanático de la música industrial podría desear.
Desde el tema de apertura "Get Lost", con sus riffs de metal industrial categóricamente punzantes hasta la electrónica EBM cortante de "Yum Yum Beauty & The Nasty Thief", todo está aquí y en nada menos que cuatro idiomas. El rasgueo característico de En Esch a menudo contrasta con las voces brillantes de sus contrapartes femeninas, y el álbum está repleto de honestidad brutal, humor e incluso una canción de cuna de En Esch adicional.
"Comencé a trabajar en Dance Hall Putsch en los primeros días de Covid-19. Estaba tratando de crear un álbum optimista, bastante positivo y muy bailable para dejar atrás los días de pandemia.  Entonces sucedió que comenzó una guerra cerca de donde vivo con decenas de miles de civiles muertos y heridos hasta ahora. Todos fueron tomados por sorpresa y me influyó, especialmente en la letra. 
"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de colaborar con diferentes e interesantes colegas aquí. Gracias a todos por su interés en mis trabajos musicales y por su amor y apoyo", indicó En Esch.
"Dance Hall Putsch" se prepara para derrocar al mundo el viernes 27 de septiembre a través de GIVE/TAKE. Está disponible en formato vinilo, CD y digital y lo puedes adquirir en el sitio web del sello:

https://givetake.life/en-esch/dancefallputsch

 

Aquí puedes escuchar el primer track "Get Lost":

Sitio oficial: EneschInstagram