El single forma parte del último álbum de Danny Elfman "Big Mess".
El reconocido músico Danny Elfman estrenó en junio de este año el álbum "Big Mess", el cual se compone de 18 pistas.
"Big Mess" nació durante la constante experimentación de Danny Elfman con cuerdas orquestales y rock agresivo. Inspirado por cuatro años de fascismo progresivo y podredumbre civil, el galardonado compositor utilizó su amplio tiempo de cuarentena para sumergirse espontáneamente en una paleta distópica y profundamente demoníaca de guitarras eléctricas distorsionadas, sintetizadores industriales y orquesta.
Una de las 18 pistas que compone su reciente álbum es "True", a la que el músico decidió darle una nueva versión, esta vez de la mano de otro gran talento, Trent Reznor, de la banda Nine Inch Nails.
En palabras del propio Elfman: "Este es el primer dueto/colaboración que hago en mi vida, así que hacerlo con Trent fue una verdadera sorpresa y un placer”. Él siempre ha sido una gran inspiración para mí, sin mencionar que tiene una de mis voces favoritas".
Fusionar los talentos de Reznor y Elfman es un esfuerzo alucinante: los dos rebotan en una agonía creciente a lo largo de la pista, fusionando el enfoque más cinematográfico de Elfman con la crudeza de la voz de Reznor. Esta nueva versión lleva los límites de ambos artistas, al tiempo que reconoce sus propias contribuciones a la música durante las últimas décadas. Los dos rockeros convertidos en compositores ganadores del Oscar tienen un inmenso poder juntos.
La versión original de "True", lanzada en abril de este año, tenía un video diferente de la artista multimedia Sarah Sitkin, que encarna la visión de pesadilla de un hombre al borde del olvido, donde mostraba un desfile de máscaras de la muerte. En contraste con las explosiones de furia en las otras pistas de "Big Mess", esta es más contemplativa.
El oscuro video clip para esta nueva versión fue dirigido por Aron Johnson, con dirección de arte de Berit Gwendolyn Gilma. El video clip se remonta a las imágenes clásicas de NIN en "Closer" de Mark Romanek y trabajos anteriores como "Head Like A Hole", utilizando moldes de la cabeza de Elfman en varios escenarios de tortura como si hubieran sido grabados como un video snuff en VHS. El efecto recuerda inquietantemente el video clip de Chris Cunningham para "Come To Daddy" de Aphex Twin, así como para la película "The Ring" de 2002.
Aquí lo puedes revisar:
Sitio oficial: dannyelfman