El single se estrenó junto a un video clip.

Laibach adelantó el single "Ich will ein Deutscher sein" el cual será parte de su próximo álbum "'WIR SIND DAS VOLK".

El nuevo álbum forma parte de un proyecto teatral del mismo nombre, que está basado en los textos de Heiner Müller. “Apenas escucho la palabra 'Volk', me vuelvo cauteloso”, dijo Heiner Müller en 1990. “No es mi 'Volk', mi gente. Entendí muy bien, especialmente en el otoño del año pasado, por qué Brecht siempre insistió en decir "población" en lugar de "gente". Un eslogan como "Somos una población", por supuesto, no funciona. No tiene ninguna chispa".
Hoy una vez más debemos preguntarnos quién o qué fue este coro que se empoderó con el lema “Somos el pueblo”. En tiempos de regresión global, el fantasma “Volk” se solidifica nuevamente en una homogeneidad étnica, cultural o ideológica. El proyecto de teatro musical “Wir sind das Volk ” armoniza lo que ha pertenecido durante mucho tiempo: el poeta Heiner Müller y la legendaria banda Laibach, con Agnes Mann, Susanne Sachsse, Cveto Kobal, Sašo Vollmaier, entre otros. 

Desde su fundación en 1980, el colectivo Laibach Kunst (llamado así por el nombre alemán de la capital eslovena) se ha ocupado repetidamente (programáticamente) de la historia, la cultura y la ideología alemanas, especialmente con las expresiones prototípicas de la ideología fascista y el totalitarismo en el siglo XX. Además de ilustraciones de himnos nacionales europeos ("Volk", incluido el anti-himno "Germania"), álbumes conceptuales sobre Richard Wagner ("Volkswagner"), Johann Sebastian Bach ("Kunst der Fuge") o, más recientemente, Friedrich Nietzsche " Zarathustra ”, su trabajo hace referencia a John Heartfield o dirige un diálogo musical con grupos como DAF, Kraftwerk y Rammstein.
En 1993, el colectivo ocupó la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz y fundó allí el estado de arte transnacional NSK, que lleva el nombre de la plataforma interdisciplinaria New Slovenian Art, fundada en 1984. El acercamiento artístico de Laibach a la retro-vanguardia, la apropiación simbólica de formas de expresión de ideologías totalitarias, ahora le sigue el "Diálogo con los muertos" de Heiner Müller: Los traumas no resueltos del pasado sólo pueden superarse enfrentando los conflictos que los desencadenaron.
“El diálogo con los muertos no puede detenerse hasta que entreguen el futuro que ha sido sepultado con ellos”. Bienvenido al abismo!

El video clip fue creado por Laibach y Lukas Miheljak.

Sitio oficial: Laibach