Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte.
Albin Julius fue un conocido músico austriaco que saltó a la fama por su proyecto Der Blutharsch. Murió a la edad de 54 años y sus fanáticos lamentan su fallecimiento.
Julius brilla con una prolífica historia de obras maestras que desafían el género, produciendo música bajo el apodo de 'Der Blutharsch', el cual es uno de los actos más importantes en el movimiento industrial marcial y también uno de los más interesantes para seguir la evolución del músico. Julius también fundó el conjunto de temática histórica basado en el folk 'The Moon Yay Hidden Beneath a Cloud', un grupo que obtuvo el estatus de culto al producir dramas wagnerianos impulsados por ritmos marciales y melodías fúnebres. Lamentablemente se disolvieron en 1998 después de que se rompiera la sociedad de Albin y la vocalista Alzbeth.
Tras la ruptura de la pareja, Albin se interesó por su conexión con el neo-folk de Death In June, cuando influyó significativamente en los álbumes "Take Care & Control" y "Operation Hummingbird" con su estilo industrial marcial. Luego se centró por completo en su proyecto en solitario Der Blutharsch, más tarde rebautizado como Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand y WKN (Wir Kapitulieren Niemals).
De la dirección marcial original, que tenía una fuerte conexión con la estética del Tercer Reich alemán (y que trajo al proyecto una serie de problemas y la prohibición de tocar), el proyecto se transformó gradualmente en un grupo de rock psicodélico que trabaja con elementos de krautrock, donde un gran número de músicos se presentaron en el escenario. Albin estuvo musicalmente activo hasta los últimos días de su vida, trabajando activamente con otros grupos y proyectos. Hace unas semanas, se lanzó una nueva grabación en vivo del concierto "Dream Your Life Away", así como una colección conjunta con King Dude "Black Rider On The Storm".
Familiares y amigos cercanos de Julius aún no revelan la causa de su muerte. La noticia se ha difundido a través de las redes sociales y muchas personas están desconsoladas después de enterarse de su muerte.
Sitio oficial: Der Blutharsch