Imprimir
Atomium Magazine

La noticia fue dada a conocer ayer por su familia.

El fundador y propietario del sello Metropolis Records, Dave Heckman, falleció inesperadamente el viernes 29 de julio. A Dave le sobreviven su esposa Gail y sus dos hijos, Colin y Nina.
Dave también deja una huella imborrable en el mundo de la música underground. Dave se graduó en Penn State con un MBA de la Universidad de Temple y tenía una amplia experiencia en distribución minorista, pero más aún, a Dave le encantaba la música. En 1991, él y Gail abrieron Digital Underground, una tienda de música cerca de South Street en Filadelfia. La tienda pronto encontró un nicho importando CDs Industriales y Darkwave difíciles de encontrar de Europa. Este éxito lo inspiró a iniciar Metropolis Records y en 1993 comenzó el proceso de creación de una lista y asociaciones con bandas y sellos en el extranjero. A través de las primeras etiquetas, el rápido crecimiento, a través de la turbulencia de la industria que cambia hacia lo digital y mucho más, Dave nos mantuvo en marcha. Su visión del futuro de la empresa nunca vaciló.


Debajo de su personalidad casi más grande que la vida, Dave era alguien que tenía el corazón y el impulso para hacer lo mejor que podía por sus artistas, empleados y la música en general.
Su esposa Gail, que construyó su propia empresa de gran éxito, en ocasiones ha sido un socio silencioso en Metropolis. Gail, Jim, Jerry, Athan y Gary se dedicarán a continuar con el legado de Dave y mantener a Metropolis en marcha. Su familia tiene maravillosas asociaciones de distribución y planea desarrollar su red de apoyo a los artistas.
Muchos artistas han manifestado en sus redes sociales su profundo pesar por la muerte de Dave, como Andy La Plegua (Combichrist, Icon of Coil), quien indicó que:

"No tengo palabras. Dave era un amigo muy cercano, un hermano, un mentor y, junto con nuestro sello europeo, la razón de ser quien soy hoy. Estoy absolutamente devastado. Hoy lloramos a un familiar perdido y celebraremos la vida, como él hubiera querido que hiciéramos".

Rhys Fulber (Front Line Assembly, Delerium, Conjure One) manifestó:

- "Nunca habrá otro hombre que dirija un sello de la manera generosa, amable y amigable con los artistas que él hizo. Él será extrañado por muchos".

Daniel Myer (Haujobb, Covenant, Liebknecht) también fue uno de los que se pronunció ante la lamentable noticia:
- "Era una de las pocas personas en este negocio con las que siempre se podía contar".

El legado que construyó David es invaluable, dado apoyo a bandas que quizás en ningún otro lado lo hubiesen encontrado, fundando uno de los sellos más reconocidos dentro de la escena underground. Dentro de su dolor su familia afirmó que continuará con la gran labor de Dave.

Sitio oficial: https://www.metropolis-records.com/