Imprimir
Atomium Magazine

El proyecto ha lanzado 2 trabajos en un tiempo récord.

NIAC (Steve Fabry) es un multiinstrumentista nacido el 29 de abril de 1985 en Verviers, Bélgica. Proveniente de una formación musical y familiar, sus primeros encuentros con la música llegaron a la edad de 6 años, cuando comenzó a aprender a tocar la batería. Le siguieron lecciones de piano y luego de guitarra, antes de empezar a aprender a tocar el violín. Durante los años siguientes toca en una veintena de bandas y prueba por primera vez el Black Metal con la banda Ooirim. Poco después, crea su propia banda de black metal (Sercati) con su amigo Yannick Martin en la batería, así como un proyecto paralelo llamado The Nightstalker.
Steve tiene una gran pasión por las películas y todo lo relacionado con John Carpenter, cuya música descubre con 'Escape From New York', por lo que comienza su banda de horrosynth NIAC junto con Simon Charlier en la guitarra y su viejo amigo Yannick Martin en la batería. Influenciado originalmente por las obras de Carpenter, el álbum debut de NIAC "Neo-Pandemonium" del 2020 es una mezcla de darksynth/horrorsynth melódico y minimalista, pero muy atmosférico que explota en partes más pesadas, a menudo creando una sensación que recuerda al post-rock e incluso al doom metal.
A casi un año de su trabajo debut, NIAC estrena "Descend"en septiembre del 2021. La producción consta de 7 pistas en donde se refleja una evolución de su sonido, manteniendo la esencia atmosférica y el sonido retro con elementos de rock/metal y, al mismo tiempo, encontrar una manera de "crecer" fue un desafío, pero finalmente se cumplió con éxito.
Los dos álbumes tienen un concepto. El primero cuenta la historia de un extraño personaje descubierto en una ciudad real. El segundo lanzamiento cuenta cómo el personaje fue condenado a la fosa. La historia es un vínculo con otras tres bandas (Sercati - The Nightstalker - Hezaliel) y un juego de rol.
Su música hace de esta exquisita mezcla de estilos un sonido único, atrapante, difícil de clasificar pero fácil de oír, ya que envuelve al oyente de inmediato.
Sus dos álbumes los puedes encontrar en Bandcamp:

https://jstrecords.bandcamp.com/album/descend-lp

https://jstrecords.bandcamp.com/album/neo-pandemonium-lp

Aquí puedes revisar el video clip de "A cold night among angels", extraído de su álbum "Neo-Pandemonium":

Sitio oficial: NiaCofficial