El single es el primer sencillo nuevo de la banda en cinco años.
La banda australiana de post punk The Church está de regreso con un oscuro y enigmático single llamado "The Hypnogogue". La banda lo ha presentado recientemente en su gira por Estados Unidos.
Este es ahora el primer sencillo nuevo de la banda en cinco años, una epopeya de casi siete minutos con un tema oscuro y futurista. "No creo que esta canción tenga ningún antecesor en nuestra historia", dice el líder Steve Kilbey.
"The Hypnogogue está ambientado en 2054", continúa Kilbey. "Un futuro distópico y averiado. Inventado por Sun Kim Jong, un científico norcoreano y aficionado al ocultismo. Es una máquina y un proceso que extrae la música directamente de los sueños".
"La canción trata sobre Eros Zeta, la estrella de rock más grande de 2054 que ha viajado desde su hogar en la Antártida (en contra del consejo de su manager) para usar el Hypnogogue para ayudarlo a revivir su fortuna decaída", continúa, señalando, "él también se enamora de Sun Kim y todo termina trágicamente (por supuesto... como sucede a menudo)".
Una canción tan cinematográfica tenía que tener un video deslumbrante y distópico y eso es cortesía del cineasta australiano Clint Lewis. "Le di mucha información al director sobre este video, pero él tomó mis ideas y las siguió y se le ocurrieron algunas cosas que nunca imaginé", dice Kilbey. "The Church aparece en las pantallas de Hypnogogue como trabajadores del sistema que traducen los sueños de los usuarios en música en tiempo real".
Aquí puedes revisar el video clip: