Imprimir
Atomium Magazine

El EP se compone de 4 pistas.

Retrograth es el proyecto solista del músico sueco Claes Nordling, quien toma como referencia los sonidos electrónicos análogos a los que le agrega atmósferas ochenteras, matices de dark wave y cold wave. A la fecha el músico ha lanzado varios singles y EPs, el último de ellos es "Falsification", un trabajo que se compone de 4 pistas que tienen como tema central mensajes falsos, mentiras piadosas, mentiras amistosas y mentiras silenciosas. Si damos la vuelta a las palabras y repetimos las mentiras hasta que nos lavan el cerebro, ¿qué queda entonces? ¿La gente se quedará en silencio o simplemente nos dará buenas noticias?.
En los últimos años, bastantes personas en el poder han utilizado una verdadera forma maquivélica de controlar sus esferas de poder. Muchas veces por decir lo contrario de lo que se considera la verdad. Ese es el tema del primer sencillo de este EP, "Mirror Sentences".
La siguiente canción, "Snow White Words" es un viaje gótico a través de las mentiras que se supone que evita lastimar a otras personas.
La tercera canción, "Friendly Whispers", es un poco más tranquila y gira en torno a la palabrería y a los que están ocultando la verdad siendo demasiado amistoso.
Finalmente, la cuarta canción, "Silent Faces", trata sobre personas que nos decepcionan con la inactividad, cuando necesitamos su ayuda. Todo se trata de mentiras. ¿De verdad lo crees?
Las pistas que componen "Falsification" estan perfectamente ambientadas con sonidos cautivantes y contagiosas que nos atrapan de inmediato, perfectas melodías análogas y oscuras que nos llevarán a los 80's con letras que nos invitan a reflexionar.
Retrograth anunció planes para una gira por Sudamérica en junio de este año, entre los países que están confirmados hasta ahora está Ecuardor. Esperamos se confirmen más países pronto.

El EP está disponible en Bandcamp y las principales plataformas de streaming:
https://retrograth.bandcamp.com/album/falsification

 

Aquí puedes escuchar el single "Friendly Whispers":

Sitio oficial: RetrograthSpotifyInstagram