Imprimir
Atomium Magazine

El álbum se estrenará el 10 de abril.

Desde principios de los ochenta Dirk Da Davo ha sido una fuerza impulsora en la floreciente escena electrónica belga (y europea) con su primer proyecto The Neon Judgement.
Mientras tanto, a partir de fines de la década de 1980, comenzó a diversificarse, comenzando con el lanzamiento de un EP en solitario llamado "Where Even Angels Fall" y luego renovándose a sí mismo bajo la apariencia de "Neon Electronics", e incluso comenzando un sello discográfico como Dancedelic-D, que, además del trabajo de Neon Electronics y The Neon Judgement, también contó con lanzamientos de artistas como Radical G o The Horrorist (por no hablar de lanzamientos de colaboraciones con The Hacker y Jean-Marie Aerts (JMX) (anteriormente de TC Matic).
Ahora que se mudó a la soleada España después de tanto tiempo en el centro de atención, Dirk Da Davo, como él mismo y sin más nombres de proyectos adjuntos, lanzó más recientemente una serie de producciones nuevas, en las que ha incorporado colaboraciones con otros músicos como el bajista y guitarrista mexicano DD SANCHEZ y la coproducción con Jean-Marie Aerts (JMX) bajo DDDJMX.
El músico está próximo a lanzar el 10 de abril el álbum “Retrospective 1987-2023”, el cual estará disponible como un disco de vinilo de 180 g de alta calidad en negro con una mancha roja en el centro, o en vinilo rojo con un efecto “marmolado” negro. Este álbum retrospectivo da una idea del alcance del trabajo a nivel sonoro así como de la trayectoria del músico, desde las primeras sesiones en solitario de los 80 hasta lo más actual, algo que lo hace muy interesante para poder deleitarse con la evolución del músico a lo largo de su carrera.
El lanzamiento está en coproducción con el sello del músico Dancedelicd en coproducción con el sello con el sello de Bruselas Je M'en Fish. El álbum lo puedes resevar en el siguiente link:
http://www.dancedelicd.com/audio/dirk-da-davo-retrospective-1987-2023



Puedes revisar algunos samples del álbum en el Soundcloud del músico:

https://soundcloud.com/the-neon-judgement/sets/retrospective-1987-2023

Sitio oficial: DirkdadavoInstagram