El músico tenía 64 años.

Según los informes, el guitarrista de Killing Joke, Kevin "Geordie" Walker, murió hoy (domingo 26 de noviembre) en Praga, República Checa, dos días después de sufrir un derrame cerebral masivo. Tenía 64 años. La noticia del fallecimiento de Walker fue confirmada por su amigo cercano Luca Signorelli, quien escribió en su página de Facebook: "Esta mañana recibí una llamada telefónica diciéndome que Kevin 'Geordie' Walker había muerto hace unas horas en Praga, tras un derrame cerebral masivo que sufrió el pasado viernes".
Al llamar a Geordie "el amigo más cercano y la persona más importante que he tenido fuera de mi familia", Signorelli escribió en parte: "No recuerdo ni un momento en el que Geordie estuviera cerca que fuera incómodo o aburrido. Geordie tenía reputación de ser abrasivo" y a veces brusco con las personas que intentaban acercarse a él, pero la realidad es que no quería perder el tiempo con personas que no le agradaban, y "me gusta" o "no me gusta" era para Geordie una cuestión enteramente de instinto".
Killing Joke surgió a principios de la década de 1980, con su álbum debut homónimo exhibiendo influencias funky de heavy rock antes de que los estilos electrónicos y synth-pop también se filtraran a través de su música. Ellos, a su vez, influirían en generaciones posteriores, incluidas METALLICA, NIRVANA y SOUNDGARDEN. "Love Like Blood" le daría a la banda su mayor éxito comercial, un éxito en toda Europa, que alcanzó el puesto 16 en la lista de sencillos del Reino Unido en 1985.
Walker y Jaz Coleman (voz, teclados) habían sido miembros siempre constantes de la alineación y se habían reunido con sus compañeros fundadores Paul Ferguson (batería) y Martin "Youth" Glover (bajo) desde 2008.
En una entrevista de 2006 con MTV, Coleman declaró sobre Walker: "Trabajar con Geordie Walker: es un intérprete mágico. Es un gran placer para mí haber pasado más años con él y más tiempo con él que con mi propio hermano de sangre".



Aunque Geordie Walker compartió un trasfondo post-punk de la primera ola con sus contemporáneos Daniel Ash, Bernard Sumner y Billy Duffy, sus habilidades con la guitarra y su espíritu experimental lo distinguieron como una entidad distinta, combinando las texturas intrincadas, reverberantes y ásperas del post-punk ,instrumentación con algunos de los riffs pesados más creativos y memorables de la historia del rock.
Geordie Walker tocó una rara Gibson ES-295 con tapa de arco dorada filtrada a través de dos amplificadores separados, produciendo una cautivadora sensación de retardo. Su forma de tocar la guitarra, caracterizada por arpegios audaces y asertivos, transmitía una ira cruda y visceral y una profunda belleza. A volúmenes altos, sus tonos distorsionados crearon un efecto tremendamente armonioso, que evoca influencias tanto chamánicas como psicodélicas. Tejió una conexión profunda, casi espiritual, en su ritmo y energía.
Recordemos que Killing Joke visitó Chile en septiembre del 2018. Su esperada presentación se realizó en Blondie, partiendo su concierto con los acordes de su legendario hit "Love like bood", antes un eufórico público que por décadas esperó su visita a Chile.
El pasado mes de marzo, Killing Joke lanzó un nuevo sencillo, "Full Spectrum Dominance", a través de Spinefarm para celebrar el espectáculo principal de la banda con entradas agotadas en el Royal Albert Hall de Londres. La canción épica fue mezclada por Tom Dalgety (GHOST, PIXIES, ROYAL BLOOD) y estuvo acompañada por un remix de Youth y obras de arte del veterano diseñador Mike Coles.
Bajo el lema "Killing Joke - Follow The Leaders", KILLING JOKE presentó sus dos primeros álbumes completos en el Royal Albert Hall: el LP debut homónimo de 1980, seguido de su segundo larga duración, "What's This For...!"
Este evento especial estuvo precedido por cuatro espectáculos íntimos de preparación, incluida una aparición en el legendario 100 Club de Londres.