El álbum se lanzó el 1 de marzo.
Chemical Waves es un proyecto solista italiano, creado por el músico Marco Cattani. El músico lleva a la fecha más de 10 años de carrera, con varios singles y álbumes de estudio. El más reciente de ellos es "The End of Everything - part two", lanzado el 1 de marzo de este año, el cual le sigue a "The End of Everything - part one", estrenado en octubre del 2023.
Su música aborda principalmenter los géneros dark wave, dark synth, post punk y coldwave. Su más reciente álbum fue escrito y producido por Chemical Waves. Sin embargo, cuenta con varios artistas invitados, que si bien hacen un gran aporte al álbum, logran también darle más carácter a esta nueva entrega, haciendo del álbum un producto más sólido e interesante de escuchar.
El álbum empieza con la pista instrumental "Torched", de poco más de 2 minutos. Una pista sombría con tenues sintetizadores que se van entrelanzado con otras capas y sonidos, los que nos dan indicio de lo que será el resto del álbum. Le sigue "The human room", con suaves acordes de guitarras que nos sumergen en el post punk de los 80.
En "Nightcrawler" los sintetizadores con tintes ochenteros toman el protagonismo, en una pista oscura que la envuelve un interesante ritmo y narrativa, que nos cuenta de cómo alguien se siente observado y perseguido.
La siguiente pista, "Black mill", cuenta con la participación de THE FLEURS, quien aporta con su delicada voz femenina a una de las canciones más bellas del álbum, la cual está compuesta por suaves tonalidades de sintetizadores oscuros. Es una de las pistas más cautivantes del álbum. Otra de las voces femeninas que participan en el álbum es The New Artic, en el single "My Metropolis", una interesante muestra en donde el dark wave y post punk se fusionan de manera perfecta, evocando a épocas pasadas.
El álbum da un giro con "Digital heart", la cual es una pista instrumental, en donde el dark wave toma el protagonismo. "Not make a noise" es otra de las pistas instrumentales que marca la diferencia en el álbum, con unos tambores que parecieran sacados de una danza tribal, le dan un plus aún más interesante al álbum.
"Torn my ego" es una de la pistas más densas del álbum, de ritmo lento, nos sumerge en la melancolía de un amor perdido, que anhela su retorno. También "New black down", es otra de las pistas más melancólicas del álbum, con una voz que suena como un lamento y una suave guitarra que conduden el hilo principal de la canción, la hacen una canciones más llamativas del álbum. Con más de 5 minutos de duración, es una de las expresiones más bellas de la oscuridad que tiene el álbum.
"A day without an end" es una de las pistas más oscuras del álbum, así como también sus letra, que hace alusión al vampirismo. Aquí los sintetizadores expresan su mayor potencial para decorar a la perfección la narrativa de la canción. Un excelente final para el ábum.
En Spotify el álbum aparece con 10 pistas, pero en Bandcamp son 11, la última de ellas es "In the end it all ends", una pista instrumental de más de 8 minutos, en donde se destacan sonidos de sintetizadores oscuros. Es una pista totalmente atemporal, que bien podría servir para un soundtrack de alguna película de suspenso o quizás también ciencia ficción.
"The End of Everything - part two" se podría decir que es la obra cúlme de Chemical Waves, su álbum más complejo y a la vez completo, que abarca muy bien los estilos que marcan su carrera, entregándonos un álbum con un sonido más maduro y sólido. Sería intersante esperar una tercera parte de esta saga, aunque con esta segunda parte el músico se ha superado con creces en su carrera.
El álbum lo puedes adquirir a través de Bandcamp:
https://chemicalwaves.bandcamp.com/album/the-end-of-everything-part-two
Sitio oficial: Chemicalwaves, Instagram, Spotify