Un 1 de abril como hoy, pero de 1989, Front Line Assembly lanza su cuarto álbum de estudio "Gashes, Senses & Crossfire".

Front Line Assembly cerró la década de los 80 con gran estilo con este disco, mostrando una mayor accesibilidad y también permaneciendo fiel a la naturaleza ambiental oscura de sus lanzamientos anteriores. Después de la salida de "Corrosion" y "Disorder", Bill Leeb y su compañero Michael Balch perfeccionaron su sonido hasta un punto extremadamente profundo.
Se tomaron dos sencillos de este álbum: "Digital Tension Dementia" es el primero y se lanzó antes del álbum en noviembre de 1988 y "No Limit", que se lanzó más tarde en agosto.
"Digital Tension Dementia" se convirtió en la primera aparición en Billboard de la FLA en los EE. UU. Alcanzando el puesto 45 en las canciones de los clubes en 1988.
"Gashed, Senses & Crossfire" marca un precedente en el sonido de la banda, tiene la atmósfera espeluznante de su trabajo anterior mientras que a la vez  muestra con bastante claridad la dirección de la banda hacia su ahora clásico sonido compuesto con sintetizadores oscuros e hipnotizantes.

Este álbum contiene todo lo que se puede esperar de la banda, desde éxitos de clubes de baile de alta energía como 'No Limit' y "Digital Tension Dementia" hasta las escalofriantes piezas ambientales "Shutdown' , "Sedation" y "Prayer".

El álbum también es el último donde participó Michael Balch, ya que después se sumaría Rhys Fulber, sin embargo es una pieza clave en el sonido que adoptaría la banda, siendo aún influencia para muchas otras. 

Todas las pistas fueron escritas por Bill Leeb y Michael Balch.

Tracklist:

01. No Limit 
02. Antisocial 
03. Hypocrisy
04. Shutdown 
05. Prayer 
06. Digital Tension Dementia 
07. Big Money 
08. Bloodsport 
09. Foolsgame 
10. Sedation