El álbum se lanzó el 22 de julio.
La banda chilena de AvantGarde/metal, Favna Abisal, se formó el 2008. La banda está compuesta por: Daniel Bravo en voces, Marlene Arismendi en el bajo, Eliseo Peña en los sintetizadores,
Cristhian Alarcón en la batería y David Zambrano en las guitarras.
Su música está inspirada en los sonidos e imágenes de las profundidades marinas de las costas de Sudamérica. Para crear y lograr tener un sonido propio, la banda toma influencias de diversos géneros como el Black y Doom Metal, el Rock Progresivo de los 70, algunos elementos de la música electrónica y de otros estilos musicales.
La banda acaba de lanzar su álbum "La casa de los siete espejos", un trabajo en donde la banda logra una madurez musical impresionante, que queda reflejada en las 7 pistas que conforman el álbum. La temática del disco es una historia ficticia que la banda crea a partir de las fotografías de Sergio Larrain, del burdel llamado "La casa de los siete espejos", que estaba ubicado en Valparaíso por los años sesenta. El álbum narra la historia en la que un sujeto es expulsado de una embarcación y llega a Valparaíso, donde en búsqueda de techo y cobijo, accede a la Casa de los Siete Espejos.
El álbum comienza con la pista "La Condena", una emotiva canción que está compuesta por una compleja capa de sonidos, entre guitarras, samples y sintetizadores. La pista, de más de 7 minutos, va cambiando de ritmo en donde las guitarras se toman el poder, todo comandado por la voz de Daniel, que direcciona la pista a ritmos que van desde el caos, hasta narraciones que llevan a la completa calma.
"Abraza lo incierto" es la pista que sigue. Aquí nuevamente las guitarras toman el poder, al igual que samples de voces y sonidos que ambientan muy bien la bohemia del burdel de la década de los 60. Sentimientos como claustrofobia y paranoia son los que dominan al viajero protagonista de esta historia.
"Dolor Psicogénico" es otra de las pistas destacadas del álbum. Con complejos acordes, aquí la voz suena más intensa y emotiva. El viajero está en un estado de total confusión, cuestionándose su existencia y emociones.
La última pista, "Tras los espejos" es el final perfecto para el álbum. En gran parte está dominada por los sintetizadores y en su inicio da la impresión de ser una pista instrumental. Un desenlace que le da el cierre perfecto a este álbum complejo y oscuro.
"La casa de los siete espejos" es un trabajo fascinante que lleva al oyente a un viaje sonoro lleno de pasadizos oscuros que atrapan a los auditores. Todo, perfectamente ambientado en la bohemia porteña.
En cuanto al sonido, la banda prefiere no dejarse encasillar en etiquetas. Sin embargo, podemos describirlo como una amalgama de sonidos que van desde el avantgarde, rock progresivo y clásico, con algo de new wave. Todo, perfectamente matizado y complejamente combinado para lograr un refinado y característico sonido de la banda, que lo hace único.
Podemos concluir que "La casa de los siete espejos" es la obra cúlmine de Favna Abisal. Inperdible de escuchar y que ya está disponible en las principales plataformas de streaming. También será editado en cd digipack por el sello mexicano Sun Empire Productions.
Sitio oficial: Favnaabisaloficial, Instagram, Bandcamp, Spotify