Los británicos regresan después de su aclamado álbum "Mediaburn".
Cult with no name es una banda londinense formada por Erik Stein y Jon Boux. Su música fusiona los estilos post punk, electrónica y dark wave principalmente, dando como resultado un interesante mezcla con la que los músicos se autodenominan "baladistas electrónicos".
La banda a lo largo de sus 15 años de carrera ha editado diez trabajos de estudio, el último de ellos llamado "Nights in North Sentinel". El álbum, notablemente más electrónico que sus anteriores trabajos, se caracteriza por tener atmósferas nocturnas y minimalistas, sin dejar de lado su característica insignia de baladas.
Son 12 pistas las que componen el álbum y tiene la particularidad de atrapar de inmediato al oyente a partir de la primera pista "All those things I admire", una pista de medio tiempo que tiene un piano de fondo que está decorado con delicadas atmósferas. La voz de Erik se conjuga muy bien con la música y la voz de Keli Ali, quien es conocida por ser la ex vocalista de la banda Sneaker Pimps.
En la segunda canción, "Noa's Arc" el ritmo se acelera un poco y da paso a un ritmo más dark wave, el cual nos invita a la pista de baile para dejarnos llevar por un ritmo que narra una historia en donde el amor es un lejano recuerdo.
En "Automatic Day" nos encontramos con una de las baladas más hermosas del álbum, la que nos describe la rutina de un día en donde esperamos encontrar algún cambio, sin embargo debemos seguir como si estuviésemos programados para hacer lo mismo cada día.
La pista "Flight or flight" se destaca por sus tintes árabes y una melodía tan contagiosa que hace inevitable el poder quedarse quieto.
La banda se dio el lujo de crear una pista con el mismo nombre de su banda, "Cult with no name", la cual es una las canciones más atmosféricas del álbum y que está lejos de ser una ironía. La canción aborda el riesgo de las creencias en cultos que atrapan a los vulnerables ofreciendo un sentido de pertenencia.
La última pista "Ruins" está delicadamente musicalizada por una melodía casi celestial, perfecta para darle fin a tan brillante álbum.
Al escuchar una banda como Cult with no name uno se pregunta por qué no son más conocidos o tomados en cuenta en radios o podcast, es realmente admirable la elegancia con la que han tomado influencias de géneros tan amplios para lograr un sonido que les da una identidad propia. Sin duda con álbum "Nights in North Sentinel" la banda supera sus trabajos anteriores con un álbum más sofisticado, versátil y fascinante que tiene la capacidad de llamar la atención desde la primera pista. Como si fuera poco, cuenta con artistas invitamos como Kelli Ali (ex vocalista de Sneaker Pimps) y Blain L. Reininger (Tuxedomoon).
"Nights in North Sentinel" se estrenó el 30 de julio y está disponible en formato digital y CD. Te dejamos el link para que lo puedas adquirir:
https://cultwithnoname.bandcamp.com/album/nights-in-north-sentinel
Aquí puedes revisar el recién estrenado video clip de "All Those Things I Admire":
Sitio oficial: Cultwithnoname