El álbum se ha convertido en una pieza fundamental de la corriente Industrial.

La banda canadiense Skinny Puppy estrenó su sexto álbum de estudio "Too Dark Park" un 30 de octubre de 1990. Este álbum presenta un sonido más crudo y caótico que en sus trabajos anteriores, en donde además se destacan los riffs de guitarras. El álbum nos lleva a un viaje oscuro de desesperanza en donde sus letras abordan las drogas y los problemas psicológicos.
Los paisajes sonoros vibrantes más los samples de películas de terror pueden sonar al principio perturbadores con el primer tema "Convulsion", pero al mismo tiempo tiene un sonido acogedor. Al igual que "Tormentor", la pista "Nature's Revenge" tiene un ritmo irresistible de principio a fin, a pesar de las letras crípticas, ocasionalmente perturbadoras y el tono intimidante. Pistas como "Shore Lined Poison" y "Morpheus Laughing" cuentan con algunos riffs y samples electrónicos que suenan realmente dulces, así como algunos susurros brillantes y acechantes de Ogre. Realmente no hay un momento aburrido.
El álbum hace algo asombroso. Toma riffs de metal de ritmo rápido de "T.F.W.O", ritmos funk pegadizos de "Nature's Revenge" e incluso rock distorsionado de "Convulsion" para lograr hacer un gran álbum cohesivo. Nunca suena fuera de lugar o insípido. También lleva a la banda en una nueva dirección más oscura que ayuda a servir como una agradable transición hacia su próximo álbum, "Last Rights", que es aún más espeluznante.
Por lejos, la mayor fortaleza del álbum es el trabajo con los sintetizadores, el cual se podría definir como un "caos electrónico", con el cual la banda logra un sonido oscuro e inquietante. Son poco menos de 40 minutos que se han transformado en una pieza maestra del industrial, un álbum sólido que ha sabido transcender por más de 30 años.

 

01. Convulsion
02. Tormentor
03. Spasmolytic
04. Rash Reflection
05. Nature's Revenge
06. Shore Lined Poison
07. Grave Wisdom
08. T.F.W.O.
09. Morpheus Laughing
10. Reclamation