"Autobahn" es el cuarto álbum de estudio de los alemanes.

"Autobahn" es el cuarto álbum de estudio de Kraftwerk, siendo el primer trabajo conceptual de la agrupación. Un álbum basado en la infraestructura concreta de Alemania, la Autobahn, Kraftwerk, que nos lleva en un viaje, desde entrar en el automóvil a acelerar a través del paisaje hasta sintonizar la radio y todo el tiempo los monótonos ritmos electrónicos reflejan la repetición del viaje.
No es el primer lanzamiento de estilo electrónico ambiental, ni siquiera de Kraftwerk, pero fue el primero que tuvo éxito. El álbum incluso contenía un éxito sorpresa, una versión editada de la canción principal que rompió el top 20 en los EE. UU. En el Reino Unido en mayo de 1975, este lanzamiento marcó la llegada de la fuerza musical más influyente desde The Beatles.
Este fue el álbum revolucionario de Kraftwerk, que había estado luchando durante años (y a través de varios cambios de formación) para marcar la diferencia en la escena musical: la marca krautrock evidentemente nació en sus mangas en "Autobahn", mientras que decidieron dar un giro a las tendencias de la experimentación electrónica de vanguardia. Los socios artísticos de toda la vida, Hutter y Schneider, habían inventado para entonces un tipo de percusión electrónica, y apareció Wofgang Flür, un percusionista con formación académica que estaba bastante en sintonía con todo este material experimental, centrado en el minimalismo y las fuentes electrónicas. Un segundo recién llegado, Klaus Roeder, tocaba la guitarra y el violín como un vehículo de texturas adicionales para complementar esas capas sónicas y armonías básicas proporcionadas por Hutter y Schneider en sintetizadores y órganos. La portada de la edición original fue pintada por Emil Schult, colaborador habitual de Ralf y Florian, quien también coescribió la letra del tema "Autobahn".

"

Tracklist:

Autobahn (Autopista) 
Kometenmelodie 1 (Melodía del cometa 1) 
Kometenmelodie 2 (Melodía del cometa 2) 
Mitternacht (Medianoche)
Morgenspaziergang (Paseo matinal)

La epopeya homónima de 22 minutos es más épica en longitud que en estructura, ya que no hay variaciones de orientación sinfónica ni ningún alarde pirotécnico: la idea principal aquí es proporcionar un paisaje musical de carretera, lleno de frenesí mecánico, urgencia y sentido, de aventura que son inherentes a cualquier viaje en automóvil por la carretera. La música es para este Kraftwerk un documento que "retrata" las situaciones y sensaciones habituales que se producen en nuestro entorno urbano contemporáneo a diario (o, eventualmente, un entorno futuro que no parece demasiado lejano al de hoy). Esta pista por sí sola sirve como una manifestación de lo que pronto se convertirá en el principal motivo recurrente de la banda tanto en el aspecto musical como en el ideológico. Los últimos 6 minutos de 'Autobahn' siguen un ritmo más lento, como si mostraran un momento de relajación, tal vez el alivio de haber llegado al punto de llegada previsto. Esta pista es una joya en sí misma y representa más del 50% del valor artístico general del álbum.
El tema más oscuro del álbum es 'Mitternacht', enigmático como un ser del limbo que despliega su sombra sobre las sombras del crepúsculo, es una pista que contrasta totalmente con el resto. 
La segunda partede  'Kommetenmelodie' comienza como un juego de capas minimalista denso y sombrío, hasta que una secuencia más festiva pasa a primer plano, como si aludiera a los significados rituales del paso de un cometa.
Finalmente, el cierre del álbum lo da "Morgenspaziergang", que emerge con sus evocaciones líricas debidamente transmitidas por suaves capas de sintetizador y líneas bucólicas de flauta, sobre un fondo de pájaros cantando al amanecer.
Las últimas cuatro pistas están definitivamente relacionadas con el álbum anterior de Kraftwerk, por lo que "Autobahn", en su conjunto, puede verse como una combinación de "adiós a los viejos tiempos del krautrock centrados en el teclado" y "bienvenido a un nuevo mundo musical de nuestra propia electrónica".
Este álbum es todo menos viejo, no hay deterioro en la calidad o el estilo a diferencia de algunas de las bandas que se inspiraron en “Autobahn” y Kraftwerk como unidad, por lo que los 47 años de este álbum parecieran haber quedado intactos en el tiempo.