El álbum incluye los singles "Murderous", "Join in the chant" y "Let your body learn".

Formados en Essex, Inglaterra en 1982, Nitzer Ebb fue una fuerza clave para ayudar a desarrollar el subgénero industrial de Electronic Body Music (o EBM para abreviar) en su encarnación moderna. Junto a grupos como Front 242, Die Form y Klinik, Nitzer Ebb se inspiró en los elementos más bailables de la escena industrial de la primera ola y el post-punk (que a menudo se superponen) como Deutsch-Amerikanische Freundschaft, Killing Joke y Bauhaus, creando su propio nicho único en la escena musical dominada en gran medida por el new wave con su marca única de sintetizadores militaristas e himnos basados ​​en cajas de ritmos.
"That Total Age" fue el primer álbum del grupo, lanzado en 1987.  El ritmo acelerado de la pista de apertura "Fitness To Purpose" prepara la escena, una caja de ritmos mecánica y un gran gancho de bajo analógico que ponen un énfasis inmediato en ritmos enérgicos y rítmicos que simplemente no se detienen. El vocalista Douglas McCarthy es el componente más impresionante aquí, sin embargo, su voz le da una calidad de rock de estadio a la música que da la impresión de una banda que daría un gran espectáculo en vivo. Junto con su apertura, funciona mejor en pistas como "Violent Playground", "Murderous", "Smear Body" y "Join In The Chant", todas basadas en la simple repetición de letras y música con un efecto fuerte. El coro de "Where is the youth?" en "Murderous" y sus sintetizadores son hipnóticos y capturan una rara marca de energía de los 80 que no había tenido rival en EBM desde entonces. "Join In The Chant" es una historia similar, y es quizás la pista más conocida de Nitzer Ebb con su entrega vocal militarista que populariza una de las frases más icónicas de la música industrial hasta la fecha ("Muscle and hate!").
Ya han pasado 36 años desde que la banda de Electronic Body Music Nitzer Ebb lanzó su legendario álbum debut "That Total Age" (11 de mayo de 1987) en Mute Records. Fue producido por Phil Harding.
El álbum fue precedido por los sencillos "Murderous" (noviembre de 1986) y "Let Your Body Learn" (abril de 1987), mientras que el tercer y último sencillo de este álbum, "Join in the Chant", siguió en agosto del mismo año. El último sencillo probablemente se convertiría en uno de los himnos musicales más conocidos de la banda y alcanzó la posición 9 en las listas de baile estadounidenses de 1987.
Los símbolos en la portada del álbum representan "Force is Machine", "Visions of Order" y "Muscle and Hate".
"That Total Age" es un soberbio debut de Nitzer Ebb, presentando al mundo de la música su marca única y enérgica de EBM pulsante que ha influido en innumerables bandas a lo largo de los años. El álbum tiene sus fallas y su delgada producción de los 80, que sin duda desanimará a algunos oyentes modernos, pero la energía pura que logra filtrarse a pesar de esto y los pocos estándares industriales presentes lo elevan a un lanzamiento que es más que digno de su estatus de culto.

  1. "Fitness to Purpose" – 5:03
  2. "Violent Playground" – 3:49
  3. "Murderous" – 5:43
  4. "Smear Body" – 5:49
  5. "Join in the Chant" – 6:05
  6. "Alarm" – 3:41
  7. "Let Your Body Learn" – 2:48
  8. "Let Beauty Loose" – 2:24
  9. "Into the Large Air" – 4:13
  10. "Join in the Chant" (Metal Mix) – 5:16
  11. "Fitness to Purpose" (Mix Two) – 4:56
  12. "Murderous" (Instrumental) – 5:04