El álbum se lanzó el 1 de diciembre de 1970.

Un 1 de diciembrecomo hoy, hace 53 años, Kraftwerk lanzó su álbum de estudio debut homónimo (1 de diciembre de 1970). El álbum fue producido por Konrad "Conny" Plank y a menudo se lo conoce como "Kraftwerk 1".
En este álbum, Ralf Hütter y Florian Schneider utilizaron dos bateristas, Andreas Hohmann y Klaus Dinger. Su forma de tocar la batería le da al álbum un toque rockero, lo que lo hace sonar bastante distintivo del trabajo anterior de Hütter y Schneider. El álbum contiene únicamente pistas instrumentales.
El diseño de la portada, atribuido a Ralf Hütter, es un curioso guiño a la influencia de Andy Warhol y el entonces movimiento de pop art contemporáneo, que presenta un cono de tráfico de color fluorescente dibujado al estilo Warhol.
Ningún material de este álbum se ha interpretado en el set en vivo de la banda desde la gira Autobahn de 1975 y, hasta la fecha, el álbum no ha sido reeditado oficialmente. La banda aparentemente se muestra reacia a considerar el álbum como parte de su canon y en entrevistas posteriores, Schneider se refirió a los tres primeros álbumes de Kraftwerk como "arqueología".
En 1971, el álbum alcanzó la posición 30 en las listas de álbumes alemanas.



 

Tracklist:

A1. Ruckzuck 7:47

A2.Stratovarius 12:10

B1. Megaherz 9:30

B2. Vom Himmel hoch. 19:12