El EP cumple hoy 26 años.

Un 6 de octubre como hoy, pero de 1997, el músico electrónico Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, lanzaba el EP "Come to Daddy". Sobre el single el músico habló en una entrevista de 2001 con la revista Index y destacó que no estaba interesado en su popularidad.
"Come to Daddy' surgió mientras yo estaba merodeando por mi casa, enojándome y haciendo ese jingle de death metal de mierda. Luego se comercializó y se hizo un video, y esta pequeña idea que tuve, que era una broma, se convirtió en algo enorme. No estaba nada bien.".
Los temas del EP fueron publicados originalmente en dos CD separados, WAP94CD y WAP94CDR, con las primeras cuatro canciones en el primero y el resto en el segundo. Estas ediciones han sido eliminadas y sustituidas por un solo EP que contiene las ocho canciones (WAP94CDX).

 La mayoría de las canciones de "Come On Daddy" son canciones terriblemente espeluznantes, que te asustarían si las escucharas resonar en un bosque oscuro y solitario mientras intentas escapar de las garras de un asesino. "Come to Daddy (Pappy Mix)" es la mejor representación de esto, con ruidos arremolinados y gritos distorsionados de "Quiero tu alma/Me comeré tu alma" y "Come to daddy". La canción es una locura industrial escalofriante que asustaría incluso a las almas más valientes si se encontraran en una situación tan horrenda como la anteriormente descrita. Esta, como muchas otras canciones de "Come to Daddy", está llena de polirritmos complejos y muestras extrañas de lo que este hombre perturbado considera adecuado para lo que puede ser una música fría y escalofriante. Esto no quiere decir que este álbum sea todo un fenómeno industrial lavado con ácido. En realidad, hay bastantes pistas que presentan melodías suaves y ritmos un poco más suaves que en la (algo) pista principal. "Flim" es un gran ejemplo de esto, con un hermoso bucle de piano que arruina todo el proceso, junto con los ritmos casi habituales de Aphex Twin que uno puede esperar.
Las otras entregas de la serie "Come to Daddy" son muy diferentes de lo que la mayoría de la gente supone como la canción principal del álbum. Por ejemplo, "Come on Daddy (Little Lord Faulteroy Remix)" contiene los samples más divertidos del álbum, con una voz aguda cantando "ooh you dirty, dirty boy" con la típica música techno/trip-hop.
Muy pronto, los ruidos electrónicos se vuelven estériles y fríos, completamente sin vida. Esto es exactamente lo que es la segunda mitad del álbum, además de la maravillosa "IZ-US", otra canción de ritmo complejo. Aunque la mayoría de las canciones siguen la misma "fórmula", hay una buena cantidad de variedad para mantener el interés durante un buen período de tiempo.

El video musical de "Come to Daddy" fue dirigido por Chris Cunningham, quien ha trabajado con otros artistas como Portishead, Placebo y Björk, entre otros. Fue filmado en la misma finca municipal donde Stanley Kubrick filmó muchas escenas de La naranja mecánica. La escena está rodada alrededor del centro comercial Tavy Bridge, Thamesmead, que fue demolido en 2007. Gran parte del oscuro estacionamiento subterráneo ya no existe. El video clip tuvo un gran impacto, con colores fríos, un escenario futurista, influenciado por películas de ciencia ficción.
El video clip comienza con una anciana (interpretada por Carol Lorne) paseando a un perro en un entorno industrial y sucio. El perro orina en un televisor abandonado tirado en el pavimento, lo que hace que cobre vida inesperadamente, y un retrato distorsionado y deformado de Richard D. James canta la letra. Esto desata un espíritu, acompañado por un grupo de niños pequeños, quienes tienen el mismo rostro sonriente de James y parecen habitar los edificios abandonados. Los niños andan causando estragos, destrozando un callejón y persiguiendo a un hombre hasta su coche. Un hombre delgado (interpretado por Al Stokes) sale de la televisión, grita en la cara de la mujer y luego reúne a los niños a su alrededor.



El video clip ocupó el puesto número uno en la lista de los 50 mejores vídeos musicales de la década de 1990 de Pitchfork. En octubre de 2011, NME colocó a la canción principal en el puesto 42 de su lista de "150 mejores canciones de los últimos 15 años". La canción alcanzó el puesto número 10 en la lista de singles daneses y el número 36 en la lista de singles del Reino Unido.

Tracklist de "Come to Daddy" :

"Come To Daddy, Pappy Mix"
"Flim" – 2:57
"Come To Daddy, Little Lord Faulteroy Mix"
"Bucephalus Bouncing Ball"
"To Cure A Weakling Child, Contour Regard"
"Funny Little Man"
"Come To Daddy, Mummy Mix"
"IZ-US"